Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

METAFISICA - CLASE 6 – MENTE SUBCONSCIENTE - INTUICIÓN



La mente subconsciente no es solamente un archivo de los recuerdos y los sentimientos, sino que también es el centro de la creatividad, la intuición y las ideas.


La intuición se presenta de repente, señalando en cierta dirección. Se te pasa una idea por la cabeza mientras estás haciendo un pastel, y en un segundo, ya encuentras la solución a un problema al que le estuviste dando vueltas durante días. En este caso tu mente subconsciente te ha guiado para encontrar la solución.


Si eres una artista, tu mente subconsciente te ayudará del mismo modo, proporcionándote una inspiración o idea creativa para tu próxima obra. Las profesiones creativas ponen al sujeto más en contacto con el subconsciente de lo que lo hacen otros muchos tipos de trabajo. La creatividad se considera casi siempre como una cualidad indeseable en el ámbito del trabajo, porque tiende a perturbar la rutina e, incluso a veces, parece amenazar la autoridad del jefe, sobre todo cuando es alguien que ocupa uno de los puestos más bajos quien tiene la buen idea y no el jefe.


Las buenas ideas no son siempre bien apreciadas ni puestas en práctica, y muchos pueden confirmar que, pro cada buena idea, hay como mínimo diez personas que la tachan de irrealizable. Con mucha frecuencia, la rutina destierra la flexibilidad, haciendo todo el trabajo y la vida en general mucho más duros al imponer límites innecesarios y al volver las cosas aburridas.


En nuestros tiempos, se supervaloran con mucho las hazañas de la mente racional, la que constituye la parte menor del conjunto de nuestra capacidad mental, subestimando en el mismo grado las fuerzas subconscientes. En general, creemos exclusivamente en aquello que podemos ver y tocar. Creemos sólo en las cosas que son mensurables y que van acompañadas por tablas llenas de cifras y datos experimentales. La creatividad, la intuición y las ideas tienden a situarse en un rango mucho más bajo (excepto en aquellas ocasiones en que se demuestra que son capaces de aportar mucho dinero), debido a que no son medibles y a que, por lo tanto, no existen oficialmente.


Sin embargo, pensándolo bien, hay que reconocer que todo cuando el hombre ha conseguido empezó con ser una idea.


Las ideas nacen por casualidad. No se puede forzarlas. No tienen nada que ver con la fuerza de voluntad. Cuanto más se esfuerza uno por lograr una idea, menos probabilidades tiene de que surja. Cuanto mayor fuerza de voluntad se aplique, menos seguro es el llegar al subconsciente. Las ideas brotan cunado uno "no mira", cuando uno está pensando en algo completamente distinto.


Tampoco la intuición tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. La intuición es una fuerza directriz que nos guía de manera en apariencia irracional y que con tanta frecuencia resulta ser certera.


La mente subconsciente no cesa de trabajar en nuestro favor. Incluso cuando hemos dejado de pensar en un problema, la mente subconsciente continúa dándole vueltas y, cuando uno está lo bastante relajado para escuchar esa voz interior, el subconsciente le presenta la solución en forma de una intuición o una idea. Puede ocurrir durante el día o de noche, a través de un sueño (si bien en forma disfrazada)


Los sueños son un vehículo para descargar las ansiedades y los temores acumulados durante el día y, por lo tanto, capacitan para dormir. Si no soñáramos, las ansiedades nos mantendrían despiertos y seríamos incapaces de recobrar las energías durmiendo.


Si queremos aprovechar los servicios de nuestro subconsciente, necesitamos adquirir un sentido que nos permita oír la "voz interior". Es muy importante mantener la mente racional bajo control, pues, de lo contrario, se impone y bloquea la mente subconsciente. La preocupación constante y el permitirse en general "pensamientos de catástrofe" convierte al sujeto en extraordinariamente sordo a toda idea constructiva.


Si deseas sacar ventaja de tu intuición y tus ideas creativas, tienes que aprender a desconectarte parcialmente de la mente consciente. Ya lo haces a veces de manera natural, sin saberlo. Recuerda esas ocasiones en que estás sentada ante tu mesa de trabajo y te quedas mirando por la ventana, sin ver nada en particular, sin advertir lo que ocurre a tu alrededor, sólo pensando en algo con una concentración tal que lo "ves" en realidad ante ti. En esos momentos has caído en una especie de ensoñación. Tu mente racional se halla entonces un tanto adormecida, permitiéndote vagabundear a través de tus sentimientos o pensamientos que se presentan por sí solos. Mientras sueñas despierta, estás completamente absorta y te mantienes absolutamente inmóvil.


Toda esta ensoñación sólo es posible cuando no haya alguna preocupación, porque al preocuparte también empezarás a agitarte. La preocupación es una interferencia de la mente racional y se precisa mantener a ésta bajo control si deseas disfrutar de los beneficios del subconsciente.


Se podría decir a ciencia cierta que el Subconsciente es quien maneja casi en su totalidad al hombre, obstaculizando y deformando todo el potencial natural que el hombre podría desarrollar.


Nuestro Subconsciente es un manojo de impresiones no controladas y dadas sin discernir en su mayoría, calificadas contrariamente a la Armonía, a la Salud o al Equilibrio, que hacen que seamos arrastrados sin control, no dejando de esa manera de cumplir el funcionamiento natural del Pensamiento Humano y por lo tanto, rebajándolo a una condición semejante al animal.


Hasta ahora hemos estado permitiendo que nuestro Subconsciente sea formado por fuerzas externas, por objetos externos, por impresiones externas, ahora mediante la comprensión o el discernimiento consciente, debemos crear nuevas impresiones y así fortalecer y desarrollar el Subconsciente a voluntad, entonces todo patrón mental que no se ajuste a la Armonía, se irá debilitando progresivamente, porque dos cosas no pueden existir simultáneamente con la misma fuerza. Un hombre no puede ser un santo en su interior y un ladrón por fuera. Estas dos fases de la naturaleza no pueden coexistir con la misma fuerza, simultáneamente.


Si los impulsos negativos son fuertes se irán debilitando progresivamente los impulsos positivos, del mismo modo, si tratamos de fortalecer los patrones positivos en nuestra vida, se irán fortaleciendo y de este modo los impulsos negativos disminuirán sus fuerzas.


La mente es un conjunto de impulsos y deseos. No puede tranquilizarse por sí sola. podrá ser reprimida durante algún tiempo, pero luego volverá a aflorar. Por eso, un deseo negativo solamente será vencido dirigiendo la atención a un deseo positivo, saludable. No se puede vencer un deseo negativo castrando, sino educando.


A la mente no le gusta estar quieta y sola. Si le negamos algo, debemos proveerle de alguna otra cosa, si tratamos de reprimirla se distorsionará, se hará más compleja. Por lo tanto, para mejorarla, lo mejor es proveerle de algo saludable, algo más noble hacia lo que pueda crecer, en lugar de negarle algo. El "haz tal cosa" nos ayudará a vencer el "no hagas eso".


Por eso es importante estudiar y mejorar el Subconsciente mediante la comprensión de su mecanismo y la transmutación de él. Esta Transmutación de la Mente Subconsciente no se logra con sólo buscar estados de Paz, serían estados preparatorios, pero sólo esto no nos mejoraría.


Esto sólo nos prepararía para un segundo paso que es el de crear nuevos hábitos basados en la Armonía Natural, algo que nos mueva hacia una dirección consciente y saludable.


Cada uno tiene un carácter o características diferentes de acuerdo a los dados que nos han impregnado, de acuerdo a las circunstancias de nuestra vida. Por eso, en lugar de ser víctimas de la sociedad o circunstancias, debemos tratar de formar nuestra mente subconsciente a la luz del Discernimiento, a la luz de nuestras propias ideas.


La Mente Subconsciente es sumamente maleable, ella cumple incondicionalmente lo que hemos dado como REAL, ella no puede opinar ni sabe elegir, por eso es fundamental responsabilizarnos conscientemente de todas las ideas o Patrones Mentales que poseemos, pues ellos son los determinadotes de todo lo que nos acontece. Podemos transformar los Patrones Mentales y es nuestra responsabilidad y nuestro propio Libre Albedrío el que nos acompañen Patrones Mentales Armónicos o Adversos a nuestra REAL NATURALEZA.




* * * * *


MENTE SUPRACONCIENTE


YO REAL O IDENTIDAD


Es la fuente de conocimiento, la inteligencia más elevada, dentro de nosotros. Es la suma de virtudes vivas dentro del hombre. Está más allá de los condicionamientos, es un estado que nos impulsa hacia el perfeccionamiento. Los grandes conocimientos y manifestaciones de mayor relieve y trascendencia para el crecimiento humano surgen de estos niveles mentales.


Llamamos Almas Gemelas o Seres Realizados a aquellos que son capaces de desarrollar la Supraconciencia.


A mediad que tratamos de mejorar el Subconsciente, la Mente Supraconsciente se torna cada vez más clara, es decir, amanece la luz de la Sabiduría, se despliega la Conciencia Superior. Se encuentra en cada uno de nosotros y no viene de un lugar fuera nuestro.




Este trabajo primeramente es un proceso de comprensión, la comprensión se convierte en profundo sentimiento y el sentimiento se torna en profunda experiencia. Esta experiencia hace posible la apertura, el despliegue de la mente Supraconsciente, el amanecer de la verdadera Luz Interior.


Primero se tienen dudas, tragamos de comprender a través del Discernimiento. Mientras se obra con discernimiento, se encuentra uno aún dentro del marco de la dualidad, se está uno sujeto dentro de confusiones y contradicciones. Finalmente, cuando el discernimiento es trascendido, se despliega la Mente Supraconsciente y allí la agudización de la mente es tan real y Certera que allí el hombre se transformó en todo un VERDADERO potencial.
Es lo que en realidad tiene que ser un SER HUMANO.


* * * * *




CLASE 6 ¿DE DONDE SALIERON LAS ENSEÑANZAS
METAFÍSICAS QUE TE ESTAMOS DANDO?


Pues verás. Cuatro mil quinientos cuarenta y dos años después de Adán, a este nuestro primer padre, le nació un retataranieto que fue llamado Enoc (Según la Genealogía Adánica que está en la Biblia). O sea, que un biznieto de Adán, cuyo nombre fue Cainán, tuvo un biznieto y ese fue Enoc, el cual a su vez, fue padre de Matusalén, el hombre que vivió más años en la Tierra. Matusalén vivió 969 años, y por eso el refrán dice: "Esos es mas viejo que Matusalén".


Enoc fue un hombre santo a tal punto que la Biblia dice de él "que siempre anduvo en la presencia de Dios" (Génesis 5). Dice además que "Enoc no conoció la muerte, sino que fue asumido", o sea que trascendió; se elevó a los cielos en cuerpo y alma, tal como Elías, Jesús y otros más cuyos casos conocemos. Ya sabes que así se van del planeta los iluminados.


Enoc fue el primer sabio de la Era Adámica, o sea de nuestra actual civilización, tan notable, iluminado y adelantado que, en un mundo como aquél en que no existían ni correos, ni caminos, ni periódicos, ni comunicaciones rápidas, su sabiduría se regó por todos los países entonces conocidos y en cada país se usaban sus enseñanzas y lo llamaban con un nombre de acuerdo con el lenguaje del lugar. En Egipto lo llamaban "Toth", Escriba de los Dioses, que significa "dos veces grande". Y este título de "Escriba de los Dioses" comprueba que sus enseñanzas fueron conservadas en caracteres, en piedra o papiro, pero conservadas. En Grecia fue conocido con el nombre de Hermes Trismegisto, o sea "tres veces grandes". En Fenicia lo llamaron "Cadmus", o sea "cinco veces grande". Cada país quería apropiárselo. Él sabía todo lo que hay que saber en la Tierra y en el Cosmos, y lo grande es que lo dejó escrito.


Para aquella época, en que prácticamente no existían los libros, como hoy los conocemos, Enoc dejó escritos 366, que hoy día se conocen como "los libros de Enoc", y en ellos trata de cuanto uno puede imaginar: Cosmogonía, Cosmografía, Geometría, Astrología, Numerología, etc. También fue el autor de la Cábala y el Tarot; de los Siete Principios o Leyes Universales, y de toda la Magia de los Sacerdotes Egipcios, del Templo de Heliópolis.
Cada una de estas enseñanzas contienen LA VERDAD. No toda la VERDAD, más la reunión de todas estas revelaciones es lo que va formando el total de la Divina Sabiduría.


Muchas personas se creen en posesión de LA ÚNICA VERDAD porque pertenecen a alguna religión o secta que enseña una o más ramas de laVERDAD, y por lo general se fanatizan y cierran su mente a toda otra faceta que se les pueda señalar. Esto es lo que llamamos los metafísicos "la posición de la rana en su pocito", que no cree que las cimas de los árboles existen porque ella no alcanza a verlas.


Andando el tiempo nos visitó el Maestro Jesús como Avatar de la Era de Piscis (anterior a la actual Era de Acuario). El nació en la raza judía y fue educado en la Secta Esenia, que conservaba toda la tradición de Enoc, es decir, toda la parte de LA VERDAD destinada a ser conocida por los humanos en el Planeta Tierra. Nació en un momento difícil para el pueblo judío, ya que estaba subyugado pro el Imperio Romano, y tenía que seguir las normas y leyes de éstos, tan es así, que la pena de muerte, usada tradicionalmente por el pueblo judío era la lapidación, en tanto que Roma usaba la crucifixión, y esta última es la que fue aplicada al Salvador.


No es noticia nueva que Roma cayó bajo el imperio de su soberbia. En lenguaje metafísico Roma representa "la cabeza", en el sentido de voluntariedad humana, y la palabra "Roma" significa cabeza, intelecto, exaltación, altura, fuerza, potencia, poder; en contraste con "Jerusalén", que representa el corazón. Ya sabes que ambas cosas, cabeza y corazón, han de andar juntas para producir "sabiduría". El conocimiento intelectual es una cosa, pero la sabiduría es otra.


Roma adoraba el intelecto y no podía soportar que los cristianos, seguidores del Maestro Jesús, judío y sabio, con la "Sabiduría" que producen Amor más Inteligencia, amenazaran derrumbar la arrogancia del intelecto romano con la mansedumbre del Corazón israelita (Israel simboliza el espíritu) y no solamente persiguieron, torturaron y asesinaron a los cristianos, sino que hicieron quemar todo cuanto provenía de la enseñanza judía. Enoc fue judío y fue originador de sabidurías peligrosas para la integridad del Imperio Romano.


Cuando la Iglesia Apostólica se convirtió en "Romana", sus jefes condenaron todo lo que oliera a judío, diz que para quitarle al "Hijo de Dios" ese estigma trataron de marcarlo como "galileo", con lo cual pretendían que no fuera enteramente judío; pero por más que hacían no podían suprimir el hecho de que los padres de Jesús descendían de la Casa del Rey David.


Lo único que pudieron fue tratar de transmutar la ideología del Maestro por otra que ellos fueron fabricando poco a poco, a base de eso que llamaron "dogmas y artículos de fe", para lo cual tenían que hacer desaparecer todo lo que recordara a Enoc, declarando sus libros apócrifos y destruyéndolos.


Andando los siglos aparecieron dos ejemplares de uno de esos libros: Uno en Abisinia (Etiopía) y el otro fue a dar a Rusia. La copia etíope pasó a Jerusalén y luego, por medio de Las Cruzadas, fue a parar a Inglaterra, donde fue guardada bajo muchos candados en la Abadía de Westminster, donde desapareció totalmente de la circulación, por las controversias que suscitaba entre las sectas cristianas cualquier mención de Enoc. A la copia de Rusia debió haberle ocurrido algo similar ya que no ha vuelto a mencionarse jamás.


Un día, un Arzobispo Anglicano, quien por su alta jerarquía podía registrar y huronear en los diversos departamentos de la Abadía, encontró y leyó ese Libro de Enoc… y así le llegó el momento de salir a la luz a las enseñanzas metafísicas. Cada cosa tiene su tiempo, según dice El Eclesiastés, y si antes no se había descubierto, es porque la humanidad no estaba preparada para recibir esta enseñanza. Por lo que se ve, ahora sí lo está. De esto hace más de cien años.


El Arzobispo Anglicano hizo traducir al inglés lo que él consideró un descubrimiento sensacional:


"EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO"


Y lo lanzó al público.


* * * * *


CLASE 6 EL ROSARIO


Es un objeto de poder que tiene una historia que se remonta a épocas muy antiguas.


El rosario construye un camino - la línea de cuentas ordenadas a lo largo de la recta - para ser recorrido en el mundo terrestre y llegar - señalando el círculo donde se inserta la línea recta - al Mundo Celeste.


El poder de las palabras, encerrado en las oraciones tradicionales, interviene también para hacerlo tan magnífico. Este poder es activado al tocar cada cuenta, desencadenando así una corriente de energía sagrada. El rosario se va cargando con la repetición y al cabo de un cierto tiempo se convierte en un objeto de poder, en un talismán protector en sí mismo.


El encantamiento repetido, realizado a través del objeto mágico, que es el rosario, era conocido ya por los hindúes. El AKSMA MALA o Rosario Hindú tiene 50 cuentas que corresponden a las 50 letras del alfabeto sánscrito (Hinduismo es doctrina derivada del brahmanismo)


En la india, el Rosario es conocido como MALA y tiene 108 cuentas. Doce veces nueve. El 9 es el número de la gestación.


El Rosario Musulmán tiene 99 cuentas que se refieren a los nombres divinos. La cuenta Nro. 100 es invisible y representa el regreso al origen, a lo que no está manifestado.


Cada nombre de Dios describe algún aspecto de Él, su esplendor es difícil de expresar en tan sólo una palabra.




El Rosario Cristiano en cambio tiene 60 cuentas y reconstruye el camino de transmutación recorrido por Cristo, en etapas sucesivas llamadas Misterios.




El Komboloi Turco de 99 cuentas está generalmente hecho con ámbar (elektrón) y también invoca los nombres de Dios.


Los Rosarios suelen ser de madera, de semillas, de cristal, de perlas, ámbar, jade y de diversas piedras mágicas. Siempre son un medio de purificación potentísimo.


Los Rosarios en general funcionan activados por el poder de la repetición, que produce cambios irreversibles en nuestra energía.


Las oraciones dejan huellas en los éteres, y están hechas con palabras de poder.


* * * * *


CLASE 6 MEDITACIÓN 5




Se trabaja con una vuelta de Mala (si es grande) y dos (si es chico) cada ejercicio:


Duración: 1 semana


POR LA MAÑANA:


YO SOY SALUD PERFECTA
YO SOY VITALIDAD
YO SOY JUVENTUD Y BELLEZA
YO SOY ARMONÍA INTERIOR


POR LA TARDE:
YO SOY OPTIMISMO
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
YO SOY PROSPERIDAD
YO SOY AUTO-REALIZACIÓN
YO SOY MADUREZ


POR LA NOCHE:
YO SOY ÉXITO
YO SOY MANIFESTACIÓN DE LA MADUREZ
YO SOY AUTO-REALIZACIÓN
YO SOY FUERZA Y VALOR
YO SOY ALEGRÍA


NOTA: Siempre es conveniente bajar a Nivel de Meditación para hacer los ejercicios.
Estos ejercicios, si posible, trabajar con los ojos cerrados, tratando de formarse una visualización de lo que se está decretando.


Esto vale para todos los ejercicios de Mala que se harán de aquí en adelante.






* * * * *


Autor del CursoAlexiis. wayran@gmail.com

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...